Magia antes de una boda

Facebook
Twitter
WhatsApp

Preparándote para ese gran día.

Días antes de una boda, es muy normal que sientas una mezcla de emociones, como nerviosismo, alegría y ansiedad. Para contrarrestar lo anterior, realizar uno, dos, o varios rituales antes del día de tu boda puede ser una forma de conectarte con tus emociones y prepararte para esta nueva etapa de tu vida de una manera muy especial.

Los rituales pueden ayudarte a entender tu amor y conexión tanto con tu pareja, como contigo misma. Estos te darán la seguridad de que están haciendo la elección correcta y te liberará de cualquier negatividad o miedo que puedas tener antes de tu boda, y te puedas enfocar en la felicidad y la emoción de la ocasión.

En chicas mágicas te compartimos 5 rituales mágicos, simples, pero muy poderosos que no debes olvidar hacer.

1. Planta un árbol

Preparándote para ese gran día.

Plantar un árbol junto con tu pareja es uno de los rituales más poderosos que existen, ya que simboliza el crecimiento y la fortaleza de su relación. Este ritual puede ser realizado en el jardín de tu casa o en un parque cercano. Hacerlo antes del día de su boda es muy importante pues simboliza las ganas que tienen de crecer juntos y que, como un árbol, a pesar de las adversidades, ustedes lograrán buscar crecer tan alto como les sea posible.

Junto al árbol, pueden poner una “caja de amor y del tiempo” donde cada uno podrá poner sus sueños sobre su relación y lo que ama cada uno del otro. A medida que el árbol crezca y sus raíces se extiendan, el podrá sentir todo lo que han puesto en esas cartas y crecerá tan alto como su amor.

En momentos difíciles y adversidades, puedes sacar esa caja del amor y leer lo que ambos pusieron en sus cartas para que nunca olviden los cimientos en los cuales está construido su relación matrimonial.

Tip Mágico:

Presta atención a como va creciendo el árbol, hacia que lado se inclina, y tócalo de vez en cuando, pues podría decirte muchas cosas sobre su mágica relación.

2. La pijamada Mágica

No debes olvidar que siempre tus amigas y seres cercanos que te aman estarán siempre contigo. Por ello, antes de tu gran día, debes hacer un evento muy íntimo y especial con ellas que es… ¡Una pijamada!

Esto es muy, muy, muy diferente a una despedida de soltera, las cuales pueden ser muy divertidas, pero bien sabes que en estos tiempo se ha tergiversado su real significado. Por ello, este ritual no es solo para pasar un rato muy agradable y divertido sino para que entiendas toda la magia de la amistad que has cosechado a lo largo de los años.

En esta pijamada, no todas pueden ser invitadas y a nadie debes invitar por compromiso, solo en verdad la gente más cercana y valiosa que de verdad sabes y sientes que desean lo mejor para ti. Recuerda que en la pijamada no importa el número, sino la calidad de las personas que estarán contigo en ese momento.

El objetivo de la pijamada mágica es hacer rituales que te recuerden siempre que todas las que están en ese momento y tú, te quieren ver feliz y realizada en todos tus aspectos de tu vida. Y, sin importar el rumbo que tome tu vida después de tu boda, esta pijamada te servirá como un recordatorio de que tienes a personas que te aman y estarán contigo en las buenas y en las malas.

¿Qué rituales hacer durante la pijamada?

 1. La creación de un amuleto: Junto con tus amigas puedes crear un amuleto o talismán que deberás llevar contigo el día de tu boda. También pueden consagrar un cuarzo, una flor de tu ramo, una pulsera, tus aretes o cualquier prenda que elijas llevar en tu gran día. Este amuleto te recordará siempre que tus amigas están ahí para ti.

2. El rito de la amistad: Necesitarán una vela que sostendrá cada una en un momento de la noche. Mientras la sostienen cada una deberá expresar sus sentimientos y buenos deseos hacia ti, y se harán la promesa de apoyarse mutuamente en los momentos buenos y malos. 

3. Visualización de la boda: Sabemos que siempre hay un percance en ese gran día, pero varios de ellos nacen de tu deseo de que todo sea perfecto. Por ello, para evitar los malos pensamientos que pueden materializarse, puedes visualizar tu boda con tus amigas, imaginándote como será ese día y los sentimientos que quieres experimentar. Esto te puede ayudar a calmar los nervios y a concentrarte en el amor y la alegría que quieres vivir ese día. (esto también puede ayudar a que tus amigas cercanas estén  pendientes de ello y te ayuden en tu mágico día).

4. La creación de un altarcito para la amistad: tus amigas y tu pueden crear juntas un pequeño altar con objetos simbólicos y significativos. Pueden incluir fotos, flores, velas, y otros objetos especiales. Esto puede ser un lindo momento para recordar su amistad y sentir toda la magia que han creado a lo largo de los años. 

 

mail 3. Escribe una carta a tu futura yo:

Escribir una carta para la persona más importante de tu vida puede ser una experiencia emocionante y significativa. Pues es un ritual que habla sobre tus deseos, sueños y expectativas que aún deseas lograr, ya  de manera individual, así como con tu pareja.
Recuerda que al momento de hacer tu carta debes:

1. Ser auténtica: Escribe desde tu corazón y se sincera sobre tus sentimientos y expectativas para el futuro.

2. Fijar tus objetivos: Habla de tus objetivos y sueños a largo plazo y cómo esperas que tu matrimonio ayude a alcanzarlos.

3. Pensar sobre el presente: Escribe acerca de cómo te sientes en este momento y lo que esperas de tu matrimonio.

4. Enfócarte en el amor: Escribe sobre tu amor por tu pareja y cómo esperas que ese amor continúe creciendo con el tiempo.

5. No te preocupes por que sea perfecta: Tranquila y solo escribe lo que te venga a la mente.

Está carta la guardarás siempre contigo y cuando las cosas no vayan como pensabas o te sientas afligida o triste por algún suceso en tu vida, será momento de abrirla pues te dará idea de todo lo que deseabas y que aún puedes lograr.
¡Recuerda! El matrimonio es solo el reflejo de su amor y no una limitante para que te impide seguir construyendo tus sueños.

Esenciales de toda Chica Mágica

4. El baño contra la mala vibra

Un baño de sales y especias es unos de los rituales más antiguos que se utilizan para limpiar la mala energía y prepararse para un evento importante, como una boda. Para ello necesitas:
Materiales necesarios:
Sal de Epsom
• Sal marina
• Aceites esenciales o plantas (lavanda, romero, eucalipto) * Selecciona las plantas que te sientan bien y que estén en armonía con tus deseos y necesidades.
• Especias y flores (canela, clavo, jengibre, pétalos de magnolia, rosa)
• Un bañera, tina, o una regadera donde puedas sentarte y relajarte
Pasos:

  1.  Llena la bañera con agua caliente.
  2. Agrega una taza de sal de Epsom y una taza de sal marina.
  3. Añade unas gotas de aceites esenciales y mezcla.
  4. Añade las especias y flores y revuelve.
  5. Sumerge tu cuerpo en el agua y cierra los ojos.
  6.  Visualiza cómo la mala energía se va y cómo te estás preparando para un nuevo comienzo.
  7.  Permanece en el baño durante unos 15-20 minutos.
  8. Enjuágate con agua fresca y sécate bien.

Recuerda que este baño es un momento para ti, por lo que asegúrate de crear un ambiente relajante y de concentrarte en tus pensamientos y sentimientos durante el ritual. Después del baño, te sentirás renovada y lista para tu boda.

5. Cásate antes... ¡Contigo misma!

¿Qué es mejor que una boda?… ¡Dos bodas!

Antes de tu boda o en tu despedida de soltera, puedes recurrir hacer algo que a muchas se nos olvida, ¡Casarnos con nosotras mismas! Este ritual implica practicar y recordar que el cuidado y el amor más importante es el que te das a ti misma. Este puede ser un ritual repentino y secreto, minimalista o con tu mejor amiga o familia, si quieres no necesitan saber lo que estás haciendo, lo importante es que lo sepas dentro de ti.

Lo único que necesitas es una vela y mientras la sostienes en cualquier momento de tu boda, deberás recordar que aceptas la responsabilidad de cuidarte, respetarte, honrarte, y amarte incondicionalmente tal y como eres hoy y para siempre.
¡No olvides comprarte un regalo super especial! ¡Te lo mereces!

Puedes aprender más sobre cómo realizar un ritual para casarte contigo misma haciendo clic aquí.

Recuerda Chica Mágica:

Aunque sabemos que contraer matrimonio implica un compromiso de cuidar del uno al otro, nunca debes olvidar que amarse a una misma es un paso clave para tener una relación saludable y feliz, tanto contigo como con tu futura pareja.

Recuerda que al amarse y cuidarse a sí misma, una novia puede estar en una posición más fuerte para construir una vida feliz y satisfactoria junto a su pareja y lograr sus sueños y deseos individuales, que, sin importar las adversidades, una novia cómo tu sabe que puede lograr.

¡Felicidades por tu gran día!

¡Más posts para aprender! Vibrar Alto! mejorar! conocerte! amar! manifestar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *