Ritual: Casarte… ¡Contigo misma!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Casarte… ¡Contigo misma!

Chica Mágica es momento de Casarte… ¡Contigo misma!  Este ritual-ceremonia te permite agradecer, reconectar, y apreciar toda la magia que tienes para dar. Es recordar que el compromiso contigo y amor propio es el principio de todo.

Casarte contigo significa perdonarte, honrarte, y amarte. Las bodas son un ritual del reconocimiento de un compromiso y qué mejor que hacerlo contigo.

¿Por qué?

Amarte a ti misma te permite poder amar a alguien más. Esta ceremonia implica practicar y recordar que el cuidado y amor más importante, es el que te das a ti misma.

Puedes realizar este ritual sin importar si estás, soltera, en una relación, divorciada, o cualquiera que sea tu situación sentimental.

La importancia del amor propio

Las personas que se aman a sí mismas tienen mejores relaciones con el otro pues saben que la relación más importante es la que tienen consigo mismas.

Cuando estás en una relación plena contigo, nunca estás sola. Tu corazón está tan llenos que te permite amar a otros sin miedo.

 

Esenciales para mi ritual mi despertar mi paz decretar afirmar mi bienestar

¿Cómo hago el ritual?

Paso 1: Dile adiós a tus creencias limitantes

Las creencias limitantes como el miedo, la decepción, y la duda te impiden seguir tus deseos, incluso antes de dar el primer paso. El primer paso para poder comprometerte contigo misma, es dejar ir las creencias limitantes. Puedes escribir una carta o pensar en momentos que tus creencias te ayudaron, y también aquellos en los cuales te hicieron sentir que no eras suficiente. Al momento de terminar, prende una vela blanca y escribe o di la siguiente frase:

“Te agradezco y te dejo ir.”

*Si escribiste una carta, quémala. Con ello permitirás la entrada de un nuevo sistema de creencias expansivo que te iluminará en tu nuevo camino.
romper barreras limitantes casarte contigo misma

Paso 2: Lo que no puede faltar

Ropa blanca:

Refleja la pureza de este nuevo proceso en tu vida.

Arréglate para ti:

Es tu gran día así que arréglate de forma que reflejes lo que quieres proyectar en tu futuro

Anillo o amuleto:

Lo llevarás contigo siempre. El solo verlo te recordará el compromiso que has hecho y que está en tus manos amarte, respetarte, y honrarte siempre.

Una vela blanca:

Representa el nuevo camino de luz que ilumina tu nuevo camino de compromiso y amor contigo misma.

Un regalo:

Tú sabes que es lo que la novia necesita. Compra ese algo que quieres recibir en ese día tan especial y, si invitas a alguien más, recuerda hacer tu lista de regalos. No importa qué valor monetario tenga, lo importante es el valor que tenga para ti.

 

casarte contigo misma

Paso 3: Todo está en los detalles

Tu boda puede ser un ritual repentino y secreto, minimalista, o con tu mejor amiga o familia — no necesitan saber lo que estás haciendo si no quieres, lo importante es lo sepas dentro de ti.

Puedes hacerlo sola, nombrar damas de honor, o realizar una ceremonia donde tú y una amiga realicen el ritual al mismo tiempo. Elige la forma que represente tu esencia.

ritual para casarte contigo

Paso 4: La ceremonia

Es tu momento, puedes elegir la forma de desees, siempre y cuando no olvides lo siguiente:
  • Prende una vela blanca al comienzo.
  • Escribe, habla, o piensa en tu mente tus votos:
  • Reafirma todo lo importante que eres para ti y agradece tu capacidad de renacer, crear, lograr, visualizar, amar, y termina tus votos afirmando el siguiente decreto:
“Agradezco y me perdono y desde ahora acepto la responsabilidad de cuidarme, respetarme, honrarme, y amarme incondicionalmente tal y como soy.
    Hoy y para siempre”.
  • Ponte el anillo o amuleto de compromiso y recibe las bendiciones que vendrán con esta ceremonia tan especial.
casarte contigo misma

Paso 5: La luna de miel… ¡Contigo misma!


Después de ese momento mágico, haz algo que ames. Regálate una cena contigo misma en casa, realiza un viaje de fin de semana, ve a un museo, haz lo que te haga feliz y valora el tiempo y la energía que vive dentro de ti.

Recuerda en este día y durante el resto de tu vida cuál importante es apapachar, cuidar, respetar, y amar a la persona que estará siempre contigo: Tú misma.

Casarte contigo misma

Recuerda Chica Mágica:

  • Una relación con otra persona es sólo  representación de la relación contigo misma. 
  • Amarse es el verdadero comienzo del compromiso contigo. 
  • El verdadero amor incondicional comienza con amarte intencional y verdaderamente.

 

¡El amor empieza contigo!

Más posts para amar descubrir decretar conocerte