Un mantra para desear paz y felicidad a tú mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

En esta ocasión te compartimos un mantra para desear paz y felicidad a tú mundo: Lokah Samastah Sukhino Bhavantu ,  es un mantra que busca decretar el bienestar universal

Este mantra en el español puede ser interpretado como:

“Que todos los seres, en todas partes, sean felices y libres”

Una promesa de unidad

Este poderoso mantra se le atribuye al sabio Vyasa escritor del Mahabrata y los Upanishads (siglo III y IV. A.C). Aunque este mantra no aparece en esas obras, la tradición oral lo ha mantenido vigente ya que es un deseo o plegaria que aplica en todas las épocas y momentos: un deseo/ promesa de paz y armonía.

 

¿Por qué debo recitar este mantra?

Ante la crisis sanitaria y globales que está sufriendo nuestro mundo, una oración de promesa de amor y felicidad es una buena práctica para estos días. Ya que el solo hecho de no pedir por uno mismo, sino por la totalidad de la creación (todos los seres que habitamos la tierra, como plantas, animales, seres de luz, etc.) hace que nuestra mente se expanda más allá de los habituales y limitados sentimientos del ego para identificarnos con la creación misma, reconociendo la esencia, identidad y unidad que subyace en todos los seres vivos. ¡Qué es muy importante!

En Muchas ocasiones el mantra Lokah Samsthastah Sukhino Bhavantu, lo acompaña una serie de palabras que permiten hacernos no solo predicadores si no participes del mensaje de felicidad y amor que busca este mantra, las cuáles versan:

Esenciales de una Chica Mágica

Un mantra para cuestionarnos

Este mantra debe hacer que miremos con atención a nuestros pensamientos, palabras y acciones, y nos preguntemos si estamos realmente contribuyendo a la felicidad y libertad de todos los seres.

Este mantra hace que nos volvamos responsables, que si decimos que queremos que todos los seres sean felices y libres, entonces tenemos que empezar a cuestionarnos todo lo que hacemos y como estamos viviendo. Porque solo siendo conscientes de nuestra relación con la viabilidad del deseo que manifestamos, podremos empezar a crear ese mundo en el que queremos vivir, un mundo en el que todos los seres sean libres y felices.

¿Cómo debe recitarse el mantra?

Meditando en tu hogar.

  • Busca un lugar tranquilo, donde puedas estar cómodamente. Si quieres cierra los ojos, o fija la mirada en un punto bajo en la dirección de tu nariz.
  • Haz tres respiraciones bien profundas (si quieres puedes realizar tres largos y profundos “om”), y comienza con el cambio del mantra y trabájalo en rondas de 108 repeticiones (puedes escuchar música especial que te ayuda concentrarte)
  • Una vez que termines da otras tres profundas respiraciones o cantos del mantra “om”, para luego volver a tus actividades diarias.

En clase de yoga

Podremos experimentar este mantra de una manera diferente por medio del yoga. El yoga nos llevara sutilmente a la purificación de fuera hacia adentro, por medio del ejercicio y reflexión, donde llegaremos a niveles armónicos de pensamiento, gracias al establecimiento de una conexión con nosotras mismas.

¿Por qué son 108 veces?

El numero 108 es mágico y sagrado en el hinduismo y budismo. Si bien existen varias razones por las cuales son 108 veces, te comentamos algunas de ellas.

Para los que practican el jainismo

Para los practicantes del Jainismo el 108 es especial debido a que  existen diversos influjos (Aasrav). Los Aasrav. se pueden dividir en:

  • 4 Kashays (pasiones): ira, orgullo, arrogancia y codicia
  • 3 karanas (órganos que participan en la meditación): mente, habla y acción corporal
  • 3 etapas de planificación: planificación, obtención y comienzo
  • 3 vías de ejecución: acción propia, ejecución y aprobación

*Si se multiplican los Asrav (4x3x3x3) se obtiene el 108*

Para los que practican el budismo

El 108 es el número de kleshas u oscurecimientos mentales que nos impiden ver la verdad y que debemos superar para alcanzar la iluminación. En Japón, por este motivo, se tocan 108 veces las campañas para celebrar la entrada en el nuevo año, que representa ese camino hacia el Nirvana.

Por ese y otros motivos el 108 es tan místico y por ello los instrumentos de oración como el japa mala, cuyo nombre puede ser traducido “collar o guirnalda de murmullo o repetición (que se podría comparar al “rosario” cristiano) cuenta con 108 cuentas. 

 Además de representar lo anterior, también representa la eclíptica, la trayectoria del sol y la luna en el cielo. Los yoguis dividen la eclíptica en 27 partes iguales llamadas Nakshatras, y cada uno de ellos en cuatro sectores iguales llamados Padas o “pasos”, que marcan los 108 pasos que el sol y la luna recorren a través del cielo.

 

Recuerda Chica Mágica:

Si no se vive para los demás, la vida carece sentido”

Madre Teresa de Calcuta

Te dejamos un hermoso video sobre como se canta este mantra para desear paz y felicidad a tú mundo y no te olvides también de conocer el mantra del buen karma.

Namaste.

Más post para amar descubrir desear  decretar conectar