Ritual de otoño para recibir el equinoccio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Puertas del año y un ritual para el otoño

Todo ocupa un lugar importante dentro del Universo y los equinoccios son eventos particularmente únicos. Es esencial conocer cómo dichos eventos astrales ejercen una gran influencia en nuestra vida diaria.

 

Cuando el Sol ingresa a los 0º de Libra es el inicio del Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte.

 

Dentro de la astrología, hay eventos conocidos como Puertas del Año. A través de ellas se abre camino el comienzo de cada estación, y debemos dar la bienvenida a los cambios que traerán a nuestra vida. Una de dichas puertas está muy cerca y es cuando inicia el equinoccio de otoño.

Equinoccio de otoño en el hemisferio norte (22 y 23 de septiembre)

El equinoccio de otoño es un momento único, el Universo está en balance:

Astronómicamente, en casi todo el planeta, salvo en los polos, el día dura exactamente igual que la noche, lo cual es el significado de la palabra “equinoccio” aequs-nox: “noche igual”. Esta puerta nos anuncia el fin del verano, los días irán tornándose más fríos, las hojas de los árboles comenzarán a caer, y los vientos y la lluvia se harán más fuertes.

Este evento marca el ingreso del Sol a Libra en el movimiento zodiacal aparente: la balanza, la justicia y la belleza están en armonía. El equinoccio es la luz que revela los ritmos de la naturaleza. A partir de ahora, los días empiezan a tener cada vez menos minutos de luz solar, hasta llegar al solsticio de invierno, durante el cual tiene lugar la noche más larga del año.

Implicaciones

El equinoccio de otoño empieza con el signo de Libra, el cual se relaciona con el aire. Ello nos indica que es un periodo ideal para enfocarnos en todo aquello que posea la sutileza del aire, es decir, la sutileza de avanzar en dirección a la armonía y la luz, y dejar atrás todo aquello que no fluye junto a ella.

Es el tiempo ideal para romper con ciclos negativos, para auto observarnos y reflexionar. La paridad en la duración del día y de la noche es la fuente que inspira en el hallazgo del punto medio, del balance, y te ayudará a identificar aquellos elementos y personas que te ayuden a lograr la paz interior y tu equilibrio personal.

Ojo, en el hemisferio norte desde el 22 de septiembre el clima promotor de la vida pierde su magia y la temperatura desciende significativamente, dando pie a que los árboles suelten sus hojas. Es el momento de aprender de la naturaleza, este periodo es ideal para soltar el pasado, y el equipaje que haga tu viaje a lo largo de la vida más pesado. Es un tiempo de  cambio, de reinterpretar tus ambiciones y sueños y encontrar nuevas formas de lograrse que no hayas visto antes.

A partir del equinoccio de otoño, el sol disminuye en su permanencia sobre la bóveda celeste, y la noche empieza a tomar espacio restándole espacio a la luz. La llegada de una temporada es excelente para develar aquellas preguntas que has evitado por largo tiempo, es tiempo de conocer la verdad, y tratar de entender la razón de ser de nuestro paso por el mundo. La obscuridad no es enemiga de la luz, nos invita a hacer un compromiso interior: en la medida que aumenta la oscuridad, la reflexión se vuelve más fuerte. El cambio de la naturaleza a magníficos colores refuerza la necesidad de introspección y que dediques tiempo a las actividades contemplativas. Es tiempo para apreciar la vida con la inspiración que sugieren estos matices naturales.

 

 

Esenciales para decretar amar mi paz mi bienestar conectar

Rituales mágico para recibir la magia del otoño

La estación del crujir de las hojas y los colores de la tierra nos invita a celebrar el cambio de clima de la naturaleza y a observar cómo nos sentimos. En Chicas Mágicas te compartimos dos rituales muy especiales para recibir la magia del otoño.

1. Caminata de poder otoñal

Las caminatas de poder son una hermosa actividad para el despertar espiritual natural al que éste equinoccio nos invita. Sal a caminar por un parque o un lugar natural, intenta mantener silencio en tu mente durante toda la caminata, y dejando fluir tu respiración sin tratar de cambia su ritmo. Ojo, si tu mente comienza a encenderse a los pocos pasos, ¡no desesperes! Es su costumbre. Agradece a tus pensamientos y déjalos pasar. 

La observación atenta de la naturaleza es fundamental para salir de nuestro diálogo interior y percibir el afuera: las hojas que pisas, los colores de los árboles, observa si hay alguna señal, una pluma, una piedra, un canto, algo que sientas que te llama. Si encuentras un árbol con el que te identificas o que te atrae especialmente, quedate ahí por un momento, observa el proceso de cambio que atraviesan las hojas: eso mismo te está sucediendo a ti, estás dejando ir, para renacer. 

 

otoño
2. Altar otoñal

Recolecta hojas, piñas, frutos que te atraigan, y llévalos a tu casa para darle la bienvenida al otoño. Estos altares vienen de de la festividad Celta Mabón, en la cual agradecían los frutos de la cosecha recibidos ese año por la madre naturaleza. En tu caso, los elementos son una pequeña pero fuerte y simbólica ofrenda: agradeces las oportunidades y lecciones recibidos ese año por la madre naturaleza. 

Toma un momento para agradecer todo lo que has recibimos este año, los deseos cumplidos hasta el momento, los aprendizajes y lecciones, y pon tu energía en la intención de dejar ir todo aquello que no te deja fluir como el aire. ¿Por qué? Te estás preparando para la entrada al invierno, mediante un tiempo de balance interno durante el otoño. Abre los ojos y agradece el camino que te marca la naturaleza y comprométete a seguirlo: a seguir con lo que te nutre y te alimenta, y dejar ir lo que no te brinda paz ni luz. Tus deseos e intenciones se proyectarán a las flores, frutos y hojas que has depositado en el altar. 

 

Tip-mágico:

ritual de otoño

Los colores más poderosos para decorar tu altar durante esta temporada son el rojo, marrón, dorado, y amarillo. Para incremental el poder de tu altar, agrega una fragancia como pino, sándalo, canela y árboles nativos. Y da un toque final con una vela dorada, café, o roja. La idea es que ese espacio te conecte directamente con tu yo espiritual, aquel que está intrínsecamente conectado con la naturaleza y los ciclos astrales.

Recuerda Chica Mágica

El sentido esencial de los equinoccios es entender que vivimos penetradas por los ritmos del cosmos. Cada momento es irrepetible y tiene una energía única. Si aprendes a vivir en armonía con los patrones energéticos de la naturaleza, verás reflejados los proceso celestes en tu vida.

Más posts para amar decretar manifestar conectar descubrir