OM MANI PADME HUM: El mantra del buen karma

Facebook
Twitter
WhatsApp

Chicas mágicas el día de hoy les compartimos el mantra del buen karma, el cual es uno de los mantras más sagrados del budismo. En este post te explicamos su significado.

 

El  ‘ OM MANI PADME HUM ‘  es el mantra más importante del budismo.

 

La traducción más extendida de este mantra es “la joya en el loto”, en referencia a esa flor, cargada de simbología, que buda sostenía en la mano cuando apareció ante sus discípulos  una vez alcanzó la iluminación.

La joya del loto

La peculiaridad del loto es que nace en el cieno del fondo del agua pero florece en la superficie, en busca de luz. Ese arraigo al lodo simboliza el apego a lo material, y el camino que recorre desde el barro hacia el agua representa el viaje del alma para alcanzar la iluminación.

El mantra ‘OM MANI PADME HUM’, sintetiza en una metáfora el aprendizaje que conlleva el camino de la iluminación en nuestra vida.

Recitar cada sílaba te ayuda en el dominio de las principales enseñanzas budistas. Cada una de las sílabas trae inmersa la purificación, las sabidurias y Pāramitā (virtudes) para purificar el karma y vivir una vida sin obstrucciones en el camino a la iluminación.

Un mantra para tu vida diaria

¿Por qué cantar un mantra?

Varios estudios científicos así como las prácticas diarias de la meditación han comprobado que los mantras elimina el estrés e induce a la relajación, bajan la tensión arterial, alivian el dolor, mejoran la capacidad creativa y la concentración, asi como otros beneficios que al momento en que los cantes te darás cuenta. ¡Atrévete Chica Mágica! e Incorpora este mantra en tus momentos de descanso, meditación y oración.

Ser consientes del presente nos permite observa que el karma no solo habla de crear problemas, sino también de cómo los superamos

NAMASTE.

Si quieres conocer otro mantra fantastico puedes consultar el mantra para desear paz y felicidad a tu mundo

Te dejamos un bello video sobre como se canta el mantra del buen Karma “OM MANI PADME HUM”: