La magia de barrer

Facebook
Twitter
WhatsApp

Barrer tu casa es una poderosa intervención mágica.

 

Todo está conectado y por eso tu entorno exterior refleja tu entorno interior; cuando limpias tu casa también estas limpiando tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Limpiar tu casa te permite experimentar un aumento de energía, felicidad, claridad y salud. A su vez, esto incrementa tu capacidad de manifestar tus deseos y provee tu vida de condiciones ideales.

Limpiar tu casa es una aventura para la elevación de tus vibraciones, una práctica trascendental, y de conciencia, que activa y refuerza las energías mágicas de tu hogar. Si limpiar sigue sin gustarte, ¡por lo menos sabrás ahora que tiene beneficios mágicos muy poderosos!

Cuando barremos, límpianos y ordenamos la energía del espacio, al mismo tiempo enderezamos la de su existencia, es decir enderezamos y ponemos en sintonía vibraciones energéticas positivas. Por eso en este post especial de Chicas Mágicas te traemos una serie de rituales para comenzar a limpiar esas energías de tu hogar.

barrer energías

Consideraciones antes de iniciar cualquier ritual con tu escoba

 

  • La energía está viva, aunque nosotras no siempre la podemos ver o percibir de manera clara. Por ello, cuando hacemos limpiezas energéticas hay que hacerlo con la intención, sabiendo que, a las energías buenas o malas, no les gusta ser molestadas.
  • Si sientes que la carga energética en tu hogar es muy pesada, barre siempre en compañía de una amiga, nunca con niños cerca.
  • ¡Cuida tu cabello, amárratelo o tápalo!: tu cabello puede absorber todas las energías a tu alrededor. Al momento de realizar la limpieza, podemos sentirnos pesadas o nos puede doler la cabeza. Para prevenirlo, puedes amarrar tu cabello o cubrirlo con el fin de que la energía no “se te suba” y no se quede ahí.
  • Las casas nuevas nunca se barren con una escoba vieja: Es recomendable que compres una nueva y que la vieja la dejes en la otra casa. Las escobas son instrumentos hogareños y comparten una conexión y energías con la casa donde se encuentran, cada una responde a una casa en particular.
  • No solo se barre el piso. Las energías no solo están en el piso, también están en los techos y en esas esquinas donde las arañas hacen sus nidos. Barrer implica limpiar cada uno de esos espacios energéticos.
  • Realiza cada limpieza con mucha fe y mucha humildad: si presientes que te están haciendo brujería, no pides que se regrese, de todas formas, se les va a regresar porque todo lo que damos en ese universo se regresa. Nuestro objetivo con una limpieza energética no mandar mala vibra a esa persona, sino lograr que esa energía se pulverice para abrir caminos nuevos y llenos de luz en nuestro hogar.
    Considerando lo anterior, te compartimos los siguientes  rituales
barrer con armonía

Ritual diario de limpieza 1: Barrer con armonía

Lo puedes hacer todos los días. Visualiza todo lo malo que te aflige y bárrelo. Todo lo malo debes barrerlo siempre con dirección hacia la puerta. Recuerda: si te sientes enojada, barre tu enojo, si te sientes triste, barre tu tristeza, si te sientes devaluada, barre tu baja autoestima. Debemos barrer todo lo que nos anula, pero siempre barriendo en dirección hacia la puerta de la calle.

Después de que termines de barrer, puedes pegar en el palo de la escoba la palabra “armonía” y ahora entra barriendo hacia el interior intencionado todo lo que quieres que entre a tu espacio (salud, amor, prosperidad).

Si el palo se rompe o se quiebra mientras barres, es señal de que has eliminado el mal. Termina de barrer con esa escoba y no olvides tirarla, ¡no debe quedarse en tu casa!

Nuevas casas

Puedes hace este ritual en una casa nueva, pero la primera vez utiliza dos escobas nuevas. Con una escoba vas a barrer hacia fuera toda la energía y saca todo. Con la segunda escoba vas a barrer hacia dentro pensando y decretando todo lo bueno que auguras y la energía que quieres para tu nuevo hogar. Recuerda poner la frase “armonía” en  el palo y tirar la escoba con la que retiraste toda la mala energía.

Ritual de limpieza 2: Barrer con sales y especias

Lo puedes hacer cada 1 a 3 meses o con el cambio de estaciones

Puedes barrer tu hogar o negocio con sal para sacar las mala energía de tus espacio,  si agregar una especie más, puede aumentar el poder de este ritual. Puedes agregar:

  • Canela: Para la prosperidad, úsala libremente si tienes un negocio para generar abundancia.
  • Cascaras de ajo: saca a los espíritus malignos, envidias, conflictos y libera tu espacio de malas vibraciones.
  • Pimienta negra: forman un potente polvo esotérico que alejara a personas mal intencionadas.
  • Orégano: aleja los chismes.
  • Romero o lavanda: mejora la concentración y mantiene la paz.
  • Rosas: alienta lazos familiares profundos y el romance.
  • Azúcar: endulza el hogar (usa poquita porque puedes atraer hormiguitas)

Ritual de limpieza 3: La escoba detrás de la puerta

Coloca una escoba detrás de la puerta al revés. Cuando es colocada en esta posición, se comenzarán a alejar las malas energías y los malos espíritus.

Cuando hay visitas indeseadas en casa, también puedes colocar la escoba detrás de la puerta, aunque parezca increíble, las visitas suelen irse rápidamente. Aunque no se conoce con precisión el origen de este ritual, los conocedores del esoterismo opinan que esto podría ocurrir debido a que las energías se invierten, y por ende el estado de ánimo del visitante, y espíritus o energías ya no se sienten bienvenidas.

Esenciales para mi bienestar mi paz mi abundancia crecer amar dar luz

Ritual de limpieza 4: Barrer las pisadas de alguien no deseado

En otras instancias, se recomienda barrer los pasos de la visita indeseada tras su salida de la casa para evitar que queden malas energías dentro del hogar.

Esto es aplicable si se siente que hay alguna una carga energética negativa por parte de esa o de las personas que hayan estado en la casa. En caso de que necesites conocer más tips para como protegerte de las visitas malvibrosas te recomendamos que visites nuestro especial haciendo clic aquí.

crear una escoba mágica

Ritual de limpieza 5: Crea tu escoba mágica

Periodicidad: Se debe hacer una vez (solo una vez) cada seis meses.

Puedes crear tu propia escoba focalizada para las malas vibraciones en tu hogar.

  • La escoba la puedes hacer tu misma con plantas secas. Las más fáciles de conseguir son la ruda, salvia o el romero, pirul, o cedro, (ramas de cedro). Colócalas juntas hasta hacer una escobeta y luego amárralas a un palito de escoba. No hagas solo una, trata de hacer al menos dos escobas.
  • Con ella debes barres los pisos, esquinas y techo. Mientras lo haces, recuerda prender una vela blanca. Si sientes que la energía es pesada, te recomendamos estar acompañada y no tener niños presentes.
  • Si sientes que la energía o la escoba esta ya muy cargada, debes de seguir con otra escoba, mientras barres visualiza y decreta que quieres que se vaya de tu casa.
  • Después de terminar todo debes quemar las escobas, ten mucho cuidado lo hagas.

Recuerda Chica Mágica:

Lo más importante es la intención de tu limpieza.

No olvides proyectar durante la limpieza como la energía se va para que la armonía llegue a tu casa y siempre recuerda que si la energía es pesada… ?¡nunca barras sola! recuerda pedir apoyo a una amiga o amigo que te ayude a limpiar el aura de tu hogar y materializar cosas positivas en tu vida.

¡Más post para amar! decretar! conocerte! Descubrirte!