¿Cómo mejorar la energía de tu recamara con Feng-Shui?

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

El lugar más importante de tu casa

Cuidar la energía de tu recamara muy  importante. La recámara es el ambiente más importante para el Feng Shui debido a que pasamos entre 6 a 8 horas diarias en ella y que al dormir somos más vulnerables a las energías del entorno. Por eso las condiciones de tu dormitorio son esenciales para la recuperación de tus energías y bienestar físico.

Nuestras casas son un reflejo de nosotras y de nuestras vidas, tu casa, y en especial tu cuarto, el puede dar  muchas respuestas sobre tu vida.

En esta entrada te daremos algunos consejos que debes aplicar a tu habitación que mejorarán la energía y tendrán beneficios positivos en tu vida.

El arte del Feng-Shui

El  Feng-Shui es el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar, tiene sus bases en conocer como equilibrar la energía del ying (asociado con la energía del trabajo, movimiento y actividad) y el yang (asociado con la energía del descanso, recuperación e intimidad).

La esencia de tu recamara

El Feng-Shui busca que se respete la esencia de nuestra recámara: El descanso. El Feng Shui recomienda que en el dormitorio no haya nada relacionado al trabajo y que se minimice al máximo el yang. El dormitorio debe ser un lugar de desconexión.

por eso en chicas mágicas te vamos a dar unos tips para tu habitación.

 

Tips para tu habitación

La orientación de la cama.

En el Feng Shui la orientación de la cama hacia el norte se considera la más favorable por una cuestión biológica, relacionada a que nos encontraremos alineadas a los campos magnéticos de la tierra, y por tanto en armonía, con las líneas de magnetismo terrestre, de norte a sur.

Sin embargo, existen otros beneficios con respecto a tu descanso dependiendo hacia donde alinees tu cama. Evita plantas con espinas.

  • Norte: Armonía y equilibrio
  • Este: Facilita despertarnos prontos y sentirnos más activos
  • Oeste: Facilita la relación y el descanso profundo
  • Sur: Favorece la intuición y la espiritualidad.

 

Esenciales para decretar amar mi ritual mi paz mi bienestar

Cabecera ventanas y más

La cama necesita energía yin y las ventanas son energía yang, por eso la cabecera de tu cuarto no deben apoyarse en una ventana. Si no puedes acomodarla en una pared lisa, no te preocupes, solo tienes que colocar unas cortinas de tela muy gruesa para generar energía yin.

La cabecera es algo muy importante ya que aporta sensación de estabilidad y de protección, se recomienda que la cabecera sea solida y compacta, los mas recomendable es que sea de madera o de textiles acolchado, no se recomienda de metal o forjados, tampoco un vinilo o tela.

Considera los siguientes tips:

  • Tapa las ventanas antes de dormir
  • Ten iluminación suave y cálida para facilitar la producción de melatonina para relajarnos al dormir
  • Considera tener dos mesas de noche iguales para el equilibrio
  • Ten una cabecera de madera o de tela.
  • Debajo de tu cama no debe haber nada para que la energía chi fluya. En caso de que tengas que guardar algo, y no tengas espacio más que debajo de tu cama, trata solo de guardar cosas blandas y acolchadas siempre con orden, porque de no ser así te pueden afectar en la calidad de tu sueño
mejorar energía en mi cuarto

La puerta y la televisión

Por toda puerta ingresa un flujo de energía o chi acelerado. Si tu cama está en línea con tu puerta estarás recibiendo un chi demasiado acelerado que no te permitirá descansar. ¿Qué podemos hacer si la cama está en la línea de la puerta y no es posible colocarla de otra forma? Lo recomendable es poner un biombo, pero si tu cuarto es pequeño puede poner un colgante de cualquier tipo o procura siempre tratar de dormir con la puerta cerrada.

Desde la cama debemos tener visión de la puerta de entrada a la habitación esto nos sitúa en lo que en Feng Shui llaman “Situación de poder”. No tener visión de la puerta nos hace sentir pérdida de control o vulnerabilidad.

También te recomendamos que tu televisor este en un gabinete con puertita.

consejos feng shui para mejorar la energía en tu cuarto

Los espejos y plantas

Una antigua creencia china refiere que si al dormir nos vemos reflejados en un espejo nuestra salud se puede ver afectada. Evita que el Espejo este frente a tu cama. En caso que sea imposible acomodarlo en otro lugar una solución es cubrir el espejo con alguna tela o voltea el espejo para que no refleje tu cama.

¿Se puede tener plantas?

Muchas personas aseguran que es malo tener plantas por que roban el oxigeno en la noche. Sin embargo, tendrías que tener muchísimas plantas para que esto ocurriese. No obstante, evita las plantas con muchas espinas. Opta por plantas como las orquídeas, gervena naranja, albaca, o lavanda.

¿Que pasa si hay vigas en mi cuarto?

Las vigas generan Chi negativo y si están arriba de la cama pueden desestabilizar tu energía. Si tu cama esta encima de una viga pon una esfera de cristal facetado, un ojo turco, o palos de bambú (en ángulo de 45 grados en forma de un octágono imaginario)

Trata de no poner repisas estanterías encima de tu cama.

Limpia la energía

atraer el amor en tu cuarto

Cuando te encuentre muy enojada o hayas tenido una discusión, genera el hábito de limpiar las energías de tu cuarto. Puedes realizar la limpieza por medio de sahumerio, inciensos, palosanto, cuencos tibetanos, etc. Con la limpieza la mala energía se disipará y te encontrarás en paz para dormir bien.

Otros tips

  • Recuerda que las velas aromáticas y los aromatizantes con olores relajantes no deben faltar en tu recamara. 
  • Los cuadro encima de la cama no afectan la energía, pero busca cuadros que te ayuden a descansar.

Recuerda Chica Mágica:

El Feng-Shui busca el equilibrio del el yin y el yang. Mantén ordenado pero no en exceso. Busca siempre el equilibrio.

¡Un pequeño cambio puede tener siempre un gran impacto en tu energía!

Si quieres más consejos Feng-Shui te invitamos a descubrir como puedes llamar al amor por medio de este arte milenario haciendo clic aquí.

Más posts para decretar descubir conocerte despertar amar