El legado de tu nombre

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nuestros nombres tienen historias

Cada nombre tiene una misión divina, pero también puede transmitirte una carga ancestral.  El nombre que recibimos al nacer no es mera casualidad, ya que trae consigo la energía de quienes han vivido bajo el mismo nombre.  En chicas mágicas te explicamos el legado de tu nombre, el  impacto de dicha carga, y cómo empezar a liberarte si es negativo.

El poder del legado

El legado es el don que compartes con tu familia y que florece generación tras generación. Cada núcleo familiar tiene su propio legado — ayudar al prójimo, sanación, justicia. Por ejemplo, el legado familiar puede estar ligado al cuidado y la educación, Por ello en la historia de tu familia pudo haber alguien en tu linaje que cuidó niños,  que su hija después  fue maestra, y ahora alguien de su familia o hija es directora de un colegio. Cuando este legado no se transmite puede poner en riesgo la salud del árbol genealógico

Honrar el legado de nuestra familia  no significa que este debe determinar tu camino de vida (si todos en tu casa fueron abogadas, doctoras o maestras, no significa que debas hacer lo mismo), sino debes aprender a integrar toda la energía positiva del legado familiar en tu vida diaria y con ello romper con toda carga generacional negativa.

Las generaciones pasan como caen las hojas de nuestro árbol genealógico. Cada nueva flor crece y se beneficia de la fuerza y la experiencia de los que estuvieron antes.

Heidi Swapp.

La carga familiar

Nuestras familias pueden trasladar el inconsciente de nuestro árbol genealógico por generaciones a partir de los nombres. Esto forma parte de un ciclo de proyección, algo que a su vez nuestros abuelos pudieron proyectar en nuestros padres, y así sucesivamente.

Esta condición hace que, además de los nombres, se repitan las profesiones, las ideas, los talentos y las emociones. Pero también las dudas y las inseguridades.

El legado del nombre de progenitores y abuelos

Si te han puesto el nombre de una abuela o madre, ten cuidado de vivir un destino que no te pertenece. ¿Te has dado cuenta que cuando una niña o niño tiene el nombre de sus abuelos  pueden ser mucho más maduros que los niños de su edad? Esto se debe a que cada nombre tiene una historia y podemos identificarnos erróneamente con su carga negativa e ignorar la positiva.

 

legado de tu nombre

Esenciales de toda Chica Mágica

La carga impuesta

En los nombres no sólo hay dones, también hay anhelos no cumplidos. Debes tener cuidado en ser empujada a vivir los sueños que alguien más no pudo vivir.  Ojo, los sueños de ese ancestro se pueden expresar a través de ti; pero sólo debes seguirlos si coinciden con los tuyos.

No todo es malo, ya que cuando tienes el nombre de una persona que se encuentra ya en otro plano astral y forma parte de tu linaje, se comparte una conexión muy fuerte con ella, así que mantente atenta a los momentos en que dudes, pues ellas pueden ayudarte y guiarte al camino correcto.

legado de tu nombre 2

¿Cómo rompo el ciclo?

Para poder romper una carga generacional negativa que lleve tu nombre, debes primero disolver la carga familiar:

  • Toma conciencia: Observa cómo funciona tu familia y sus dinámicas ocultas. El conocimiento de tu familia ayuda a romper con aquellos tabúes y resentimientos que han enfermado a tu árbol genealógico
  • Investiga: Pregunta a tus padres por qué decidieron nombrarte así, no tengas miedo de desvelar los secretos, abre los cajones. Recuerda, todo lo que se calla en una generación lo grita la siguiente.
  • No dudes de ti: Recuerda que mientras estás en la búsqueda de tu sentido de vida, siempre tendrás la capacidad para decidir tu propio camino y con ello ayudar a enderezar el árbol familiar, 
  • No estás sola: Si sientes que tu familia no comprende el camino que quieres tomar, no tengas miedo de ir con un terapeuta. No hay nada más poderoso que entender tu relación con tu linaje para entender(te).  *Las constelaciones también te pueden ayudar*

No tengas miedo de ser “la oveja negra”

Recuerda al romper con las cargas negativas de tu nombre, comenzarás a realizar la sanación de tu linaje. ¡Libérate de los anhelos, deseos, talentos y sueños no cumplidos de tus antepasados si no coinciden con los tuyos!

Recuerda que cuando no te adaptas a la carga de tu nombre y te rebelas. Reparas y desintoxicas toda la carga que viene con tu nombre y te liberas de los anhelos, deseos, talentos y sueños no cumplidos de tus antepasados que buscan ahora manifestarse en tu vida.

¡Que nadie te haga dudar, cuida tu independencia y libertad como la flor más preciada de tu árbol familiar!

 

Recuerda Chica Mágica:

Al momento en que escogemos el destino de tu nombre, te estás dando el regalo de ser única y diferente: ser tu misma.

No tengas miedo de encontrar  tu verdadera esencia Chica Mágica.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí para leer nuestra primera parte!

Más posts para decretar afirmar conocerte descubrir sanar amar