La magia en tu cabello

Facebook
Twitter
WhatsApp

La magia en tu cabello

Tu cabello no está allí por casualidad… ¡Existe magia en tu cabello! 

El cabello es una extensión física de tu yo, y un fuerte punto de conexión entre el mundo y tu espíritu. El cabello es increíblemente importante no sólo como un elemento de belleza. ¿Sabías que tu cabello absorbe energía y la forma en que lo cuides repercute directamente en tu estado de ánimo?

El cabello tiene su propio lenguaje y, por ejemplo, la forma en lo peinas es sumamente importante. Tu cabello es un canalizador de la energía sutil y cósmica que es necesaria para muchísimas cosas, como la meditación y visualización:

  • Raya en medio: representa la alineación del alma y espíritu.
  • Recogido: representa convicción.
  • Trenza: representa la unidad del pensamiento con el corazón.
  • Suelto: representa seguridad.
magia en tu cabello

El peinado es la última pista para saber cuánto se conoce a sí misma una mujer

Hubert de Givenchy

Esenciales de toda Chica Mágica

Tu cabello es mucho más que eso

Cuando lavas tu cabello, no sólo lo estás limpiando físicamente, sino también energéticamente. Si estás molesta o enojada, procura lavarte el cabello para ayudar a procesar tus emociones. Igualmente te recomendamos permitir que tu cabello limpio y húmedo se seque de forma natural para incrementar la canalización de energía sutil y cósmica.

Cambio de ciclo

Nuestro cabello como cada célula de nuestro cuerpo tiene memoria, por ello es común que las personas busquen tener un nuevo corte de cabello al cerrar un ciclo de su vida. La mayoría de la gente lo hace de forma inconscientemente, y se debe a la necesidad espiritual de renovación y recuperación de vitalidad canalizada a través de tu cabello.

Si vas a cortar tu cabello al final de un ciclo, agradece mientras lo cortan todo el aprendizaje que ese ciclo te brindó, pide que las bajas energías que vivió tu cabello contigo se vayan.

Intenciona que a través de las tijeras se corten los lazos energéticos que te atan a personas, situaciones o lugares tóxicos. Cuando tu nuevo corte esté listo, agradece a tu cabello, y pídele te ayude a canalizar toda la energía sutil a tu alrededor.

Beneficios de dejar tu cabello crecer

¿Has notado que pueblos de diferentes culturas no cortan su cabello? Esto es porque lo perciben como parte esencial de lo que son. Cuando le permites a tu cabello alcanzar longitudes largas, la producción de fósforo, calcio y vitamina D aumenta. Este cambio puede mejorar tu memoria e incrementar tu energía física y resistencia a las adversidades.

Adiós a los cepillos y peines de plástico

Evita peines y cepillos de plástico siempre que puedas. Los peines y cepillos de madera  mejoran la circulación y estimulación en tu cuero cabelludo, no genera electricidad estática, la cual puede provocar una pérdida de energía. Toma tu tiempo al peinar tu cabello, hazlo de adelante hacia atrás, de atrás hacia adelante, hacia la izquierda, y hacia la derecha. ¡No importa el largo de tu cabello, no olvides cepillarlo! Hacer de ello un hábito ayuda a que el cansancio del día se vaya de tu cuerpo y mente. Ojo, trata de mantener tu pelo lo más sano y natural posible, especialmente a medida que tu cabello envejece.

Un ritual para ti

No olvides que la divinidad espiritual está en las pequeñas cosas de nuestro día a día, como pueden ser tu baño diario. Por ello, ese momento del día puede ser el momento perfecto para realizar un pequeño gran ritual. 

Mientras te bañes, trae a tu mente un recuerdo feliz, con tantos detalles como te sea posible. Conduce toda esa energía a cada parte de tu cuerpo. Cierra tus ojos y siente cómo el agua corre, detente a percibir el aroma de tu cabello. Cuando te sientas lista, agradece por la limpieza de todos tus cuerpos a través del agua y bendice tu cabello como canalizador de energía espiritual.


Más post para aprender mi paz descubrir  soltar amar